Convocatoria como técnico a la selección

En marzo de 2015 inició la etapa más importante de su carrera como entrenador. Fue contratado para ser entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.
Juan Carlos Oblitas quien fuera el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hacia el año 2015, confió y propuso la contratación de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana, en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea. “Primero que nada, yo creo en él. Sigo su trabajo desde que estaba en Vélez. Me gustó porque cada año le quitaban jugadores y al año siguiente lo volvía a formar y luchaba campeonatos, seguía siendo competitivo con lo que tenía”. En esos tiempos, se requería tener a un entrenador acorde a la realidad del futbol peruano, un entrenador que sepa trabajar en la pobreza que teníamos a nivel de futbolistas.
Ricardo Gareca es parte del proyecto de ocho años que tiene en mente la Federación Peruana de Futbol, FPF, para mejorar el tema de menores. “Es la bandera de esta FPF, el trabajo de menores para el próximo Mundial (Qatar 2022)”